lunes, 21 de marzo de 2016

HALLAZGO

En mi trazo coinciden dos puntos: frío, ausencia
fusión de nudos temporales
trenzando en mi sangre epidemias de otras orillas.
Prologando en los párpados
noctámbula sed de permanecer despierto, cabizbajo,
moviendo estas letras de raíces y escombros.

Toda la sed se reúne en los ríos del mundo,
atrapa los peces más flacos alimentados de penurias.
Un desecho descompuesto viene de las fábricas de humo,
termina aquí, encallado en mis arenas.

Al filo, sentado en un quicio deslavado,
supuse encontrar el hallazgo de una selva de refugios;
las válvulas del éter, en un pajón de árbol
me llena los pulmones de límpidas cabriolas de aire.

En el ocaso comprime sus resortes:

mecanismos refractarios que me sepultan al vacío.

(De Poemas en signos de espera, inédito)

No hay comentarios: